martes, 22 de septiembre de 2009

Rediseño de VidaExtra

¡Buenas! Hoy me estreno como redactor de Trolls of VidaExtra con una noticia que, esta vez, no tiene que ver con ningún troll.
Aproximadamente a las 13:00 h VidaExtra ha renovado su formato Web al que están adoptando los blogs de Weblogs S.L. Pues bien, analicemos. Una captura de pantalla desde mi PC:



Como podemos ver, a primera vista ya hay grandes diferencias. En primer lugar: el formato. La columna de noticias principal ha ganado un poco de anchura. El menú azul con los autores, entradas más comentadas, leídas, votadas, etc. se ha movido a la izquierda, lo cual no ha gustado a más de uno. Arriba a la derecha, junto a la imagen de VidaExtra, vemos que han incluido un espacio de publicidad. No sería de extrañar que en unos días viéramos un anuncio tan invasivo como en de Toyota Prius en Xataka, que ahora es azul. De momento ya vemos uno de Halo 3 OSDT. Y hablando de colores, parece que VidaExtra es ahora más... moderna, como si la Web tuviera más contraste y color. Según los editores, todo está hecho para que sea más fácil e intuitivo utilizar VidaExtra.



Mirando con lupa, vemos otros muchos cambios determinados, algunos de ellos ínfimos. Aquí están los que he sabido encontrar, aunque seguramente me dejo algunos:


  1. Como dice nuestr@ querid@ Misterkabuki, ha desaparecido el ránking de usuarios y ha surgido algo nuevo: "Usuarios más valorados ayer", que supongo que se basará en los votos y expertos que haya recibido un usuario en un día.

  2. La zona "Busca en VidaExtra con Google" se ha integrado a la zona de la imagen principal.

  3. Logotipos de RSS, e-Mail, Facebook y Twitter también se han colocado en la imagen principal.

  4. La zona donde votar un artículo se sitúa al lado del título del mismo, no al final.

  5. Al lado del editor de una noticia aparece su avatar. AleXstheDark opina que los avatares de los comentaristas son más pequeños, y yo también lo pensé en un primer momento, pero he comprobado que tienen 32x32 píxeles, como antes. No obstante, da la impresión de que sean aún más minis.

  6. Lo+leido, Lo+votado y Lo+comentado se han convertido en Lo mejor, Lo+leido y Lo+votado. Quitando la sección de lo más comentado, algunos se sentirán mal.

  7. Al hacer clic en la zona de "¡Hola [nombre de usuario]!", aparecen dos ventanitas emergentes: "Página de usuario" y "Cerrar sesión".

Y aquí acabo la lista, no veo nada más. Hay que destacar además que los redactores no sólo están trabajando en el apartado visual. Parece que se están tomando medidas contra los multicuentas, lo cual no es novedad, pero prosigue. Lo que desconocemos por el momento es si ha habido algún cambio interno en el sistema de karma del que los usuarios con cuentas OpenID se estaban quejando.

La reacción de los comentaristas ha sido raramente positiva. En Xataka, un blog muy pacífico, asistí al primer rediseño de Weblogs, y el 50% estaba descontento. En VidaExtra reinan los "Me gusta", "Mola", "Chulo" y "Mejor", aunque algún que otro usuario siente la nostalgia de lo antiguo.

Y para acabar os dejo con una frase que a muchos nos da esperanzas, pero no nos hagamos ilusiones:

[...] en un futuro no muy lejano introduciremos una nueva característica con la que estamos muy ilusionados y que seguramente os resultará muy interesante.

Y bien, ¿tiene esto algo que ver con el chat? Si en lugar de "estamos" hubieran escrito "estáis", ahí sí que nos pondríamos eufóricos.

84 comentarios:

  1. Yo tengo claro que pondré un hilo chat periódico en mi página, pero aún no tengo una población base de comentaristas. Vidaextra me gusta cada vez menos... está mucho mejor 3djuegos.com por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. que carajo es lo que aparece en el twitter de vidaextra o_O

    ResponderEliminar
  3. mira que quitar el top 10 de comentaristas... para una vez que estoy el segundo.. xddd

    ResponderEliminar
  4. ¿como leo los comentarios? no me aparece nada

    ResponderEliminar
  5. los comentarios de VE decía

    ResponderEliminar
  6. en fin, me gustaba mas el menu a la derecha, pero tampoco me cuesta nada desplazar la barra en un momento, asi que por eso no dije nada en el blog, eso si, la pestaña desugerencias es un coñazo de cuidado, no se que pinta ahi.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 4º comentario: he probado con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome y Opera, y en todos se ven los comentarios. No sé qué pasará.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Hector, si quieres puedo hacer que los comentarios que los usuarios dejen en el blog los recibas por correo electrónico. Mándame a mi correo la dirección en la que los quieres recibir. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Christians Christopher!!!22 de septiembre de 2009, 20:22

    Amigo Hector!!! Hoy al entrar a la pagina VX me di con la sorpresa de este cambio y a decir verdad no me agrado mucho!!!

    Para empezar la barra de exploracion la preferia a la derecha y no a la izquierda porque eso desplaza el texto principal a la derecha!!! Y mas aun con la publicidad que le pone VX al lado izquierdo todo lo demas se va al lado derecho!!!

    Lo otro son los errores porque entre a las noticias pero no podia leer ningun comentario!!! En donde debian estar solo se veia un espacio en blanco!!! Ni entrando por la pagina de usuario se pueden leer!!!

    Espero todo esto se solucione y que el Visor de Imagenes haya sido mejorado tambien porque el que hay en VX es como una patada en la entrepierna!!! Deberian poner uno como el que hay en DSWii!!!

    Por cierto!!! Aca tambien debeian hacer unas mejoras!!! primero habilitar el uso de OpenID tambien que las encuestas son muy largas dos semanas para votar???!!! Ni que se tratara de un referendum debatiendo una ley!!! Una semana o menos basta!!!

    Chao monos bastas!!!

    ResponderEliminar
  10. Christians tomaremos en cuenta tu sugerencia sobre las encuestas, aunque se hace así para que pueda participar la mayor cantidad de gente posible.
    Respecto a lo de Open ID, hay usuarios a los que les deja participar sin problemas. ¿Como comentas tú? ¿Pones la URL o solo el nombre de usuario Open ID? De todas formas si no funciona no es cosa nuestra, sino de blogger, aunque echaré algún vistazo por ahí a ver si encuentro la solución.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  11. Christians acabó de mirar la configuración y la opción de comentar con Open ID está activada, por lo que no debería darte ningún problema,así que no se que es lo que puede estar pasando, lo siento.

    ResponderEliminar
  12. Christians Christopher!!!22 de septiembre de 2009, 21:34

    Amigo Best Troll of Vida Extra!!! He estado poniendo mi nick pero nada!!! Tambien trate poner la direccion web (http://openid.blogs.es/usuario) pero sin resultado!!! Bueno que importa!!!

    Ahora que explicas lo de la encuesta quiza tengas razon!!! Por cierto cuanto dias das???!!! Dos semanas???!!!

    Por cierto ya van varias noticias sin hablar de trolls!!! No se que les esta pasando!!! Quiza deban escribir sobre las oleadas de baneos que a mi parecer son aplicadas sin criterio porque por ahi siempre hay esos "protegidos" que son inmunes a esas oleadas y siempre tienen licencia para insultar a los demas sin que les pase nada!!! Su unico requisito de salvacion es estar a favor de Sony!!!

    Por cierto como es que aceptan nuevos editores???!!! Es por concurso???!!! Por estrellas???!!! Por numero de usuarios???!!! Hay que mandar foto y si se es mujer se manda foto de cuerpo completo y en ropa de baño???!! Hay que ser troll baneado-expulsado-vilipendiado???!!!

    Chao monos vilipendiados???!!!

    ResponderEliminar
  13. Christians Christopher!!!22 de septiembre de 2009, 21:35

    O algun familiar???!!!

    Chao monos familiares!!!

    ResponderEliminar
  14. menuda puta mierda de cambio. xDD

    ResponderEliminar
  15. Christians si quieres participar en el blog solo tienes que decirlo, con mucho gusto me gustaría tenerte de redactor. Ya sabes, si quieres solo tienes que pedirlo.

    ResponderEliminar
  16. Best Troll of VidaExtra, pues sí, me interesaría lo del correo. Mándalos a hechss@hotmail.com
    ¡Gracias, esto será útil!

    Christians, jajaja, "Monos bastas" y tus tres "!" de siempre, no pongas nunca ni 1 ni 2 ni 4 ni 1000, siempre 3, eres tremendo XD. Bueno lo de las encuestas lo maneja el jefe, Best troll. Si fuera posible estaría guay poner cada semana una encuesta distinta, pero que durasen 2 semanas cada una. O sea, que hubiera tres encuestas en el Blog: la nueva, la que ya lleva una semana y la que ya está resuelta y hay resultados (incluso dos de estas).

    ¡Saludos, y encantado de estrenerme en el Blog!

    PD: Es verdad lo que dice Best Troll, en la primera semana de la encuesta de Misterkabuki votaron unos 150 o así, y luego ya vemos que subió a 270. Es necesario que duren bastante.

    PD2: yo lo de comentar aquí lo veo un poco complicado XD, por eso muchos ponen anónimo. Pero con una Cuenta de Google funciona todo bien, estoy satisfecho.

    PD3 (y la última): siento haber tardado en responder, es que he acabado Dead Space ahora, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, Christians Christophers de socio XD. Por mí perfecto, Trolls of VidaExtra necesita un redactor troll (lo pone en la noticia "Trolls of Vidaextra I"), pero con afecto eh Christians...

    ResponderEliminar
  18. Hector si quieres podemos poner mas encuestas cada semana, y que funcionen varias a la vez. Cada vez que se te ocurra alguna me mandas un e-mail y la publicare los sabados o domingos.

    ResponderEliminar
  19. Héctor ¿Recibes ya los comentarios por correo electrónico?

    ResponderEliminar
  20. Sí, sí, te recibo XD. Lo que no sé es tu correo. ¿Es trollsofvidaextra@gmail.com?

    ResponderEliminar
  21. Si, es ese. Cualquier duda que tengas o encuesta que sugerir o lo que sea mándalo ahí.

    ResponderEliminar
  22. OK, entendido. Por cierto, están muy bien las herramientas de creación de entradas, excepto por lo de los enlaces, que lo he tenido que hacer manualmente con el HTML. Pero bueno, tampoco es tan malo.

    ResponderEliminar
  23. Lo de los enlaces es muy fácil, aunque si te apañas mejor con el HTML mejor, al menos así sabes lo que estás haciendo XD

    ResponderEliminar
  24. Christians Christopher!!!22 de septiembre de 2009, 23:26

    Amigos Best Troll of Vida Extra y Héctor Bella Ticoulat!!! Gracias por su ofrecimiento y halagos!!! Pensare que puedo escribir para seguir manteniendo el buen nivel de este blog y me pondre en contacto!!!

    Los felicito por sus notrillcias y no me molesto que me consideren troll aunque mi concepto de troll es distinto!!! Que sigan los exitos!!!

    Chao monos exitosos!!!

    ResponderEliminar
  25. Ok Christians para cualquier sugerencia o cualquier cosa escribe a trollsofvidaextra@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. amigos tengo un problema, no puedo comentar ni ver los comentarios ni votar en positivo, ayudenmen

    ResponderEliminar
  27. mierdaaaaaaaaaa maldito rediseño, no se ven los comentarios ni puedo comentar, mierda encuentro una pagina que me agrada como vidaextra y no puedo comentar u_u pero bueno, espero que se arregle eso

    ResponderEliminar
  28. menudo fichaje que habeis echo xddd, yo si quereis que colabore, quiero mi seccion, el rincon de kabuki... como que tengo cache jajajajaja,

    ResponderEliminar
  29. Alguien me dice donde esta la esperada medida anticuenta?

    ResponderEliminar
  30. ayudenme tengo el mismo problema, no puedo ver ni comentar en vx, que esta pasando, que debo aser, si alquen sabe que hacer que me diga, porfabor

    ResponderEliminar
  31. a mi no me aparece ningun comentario en ¿VE COMO HACEN PARA VERLO??

    ResponderEliminar
  32. Christians Christopher!!!23 de septiembre de 2009, 6:34

    Creo que los que no podemos ver los comentarios en VX hemos sido baneados!!! Bueno en todo casi seria un semi-ban ya que en un ban completo no podriamos ni registrarnos!!! Pienso es eso porque en los demas blogs asociados no hay ese problema!!!

    Algo similar es cuando a una Wii pirata le da un semi-brick (se le duplican los canales del clima y noticias) y luego si no le arreglas el firmware le da un brick completo!!!

    Nos han semi-baneado!!!

    Chao monos semi-baneados!!!

    ResponderEliminar
  33. Christians Christopher:.no creo que nos hayan baneado, hace tiempo que ni trolleaba,admeas estoy navegando escondiendo mi ip,mas bien pienzo que es un bug.


    detodas maneras ya les envie un mp a los redactores, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  34. error no estaba ocultando mi ip, ahora si la oculte y ya pude ver los comentarios.

    ResponderEliminar
  35. pues esa es la solucion por ahora, entren con una ip anonima y asi podran ver los comentarios y comentar.

    ResponderEliminar
  36. misterkabuki si deseas tener el rincón de kabuki escríbeme a trollsofvidaextra@gmail.com y podrás convertirte en redact@r de TOVX

    ResponderEliminar
  37. Al final aquí vamos a acabar escribiendo todos XD.

    ResponderEliminar
  38. Eh pero quien sea editor que me pase su correo XD. El mío es hechss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, a qué mola mi barra de tareas de la foto ¿eh?

    ResponderEliminar
  40. yo no puedo ver los comentarios, por cierto nunca me habia registrado a vida extra y pensaba que era por eso, me registre y sigo son verla

    ResponderEliminar
  41. por cierto gran pagina, estoy entrando desde que la colocaron en los comentarios de vidaextra y esta muy bien!!
    algo que em da risa es que aunque sellama troll of vida extra los comentarios no son trolles, sino que son amenos y divertidos jejeje

    ResponderEliminar
  42. yo tampoco puedo ver ni comentar en vx, y en cuanto a esta pagina esta rebuena salu2

    ResponderEliminar
  43. Christians Christopher!!!23 de septiembre de 2009, 19:45

    Quiero pensar que es un bug de la pagina VX y no un semi-ban!!! Ah y no sabia que se podia ocultar la IP???!!! No traeria problemas eso de ocultar la IP porque pensarian que uno lo hace por molestar a escondidas???!!

    Como se oculta la IP???!!! Diganme por favor!!!

    Chao monos favorecidos!!!

    ResponderEliminar
  44. yo tambien quiero saber como ocultar la ip, han puesto un monton de noticias es vx que estan bastante interesante y me a dado curiosidad de comentar pero no puedo ver ni siquiera las flechas verde y roja para votar en positivo

    ResponderEliminar
  45. me pregunto si no abran restringido el ip.. a solo ciertas ciudades europeas.. El puto de Alex C es capaz

    ResponderEliminar
  46. Si, maldito Alex C.

    Solidraúl se llama Trolls of VidaEtra porque analiza más que nada las trolladas en VidaExtra, pero tranquilo, que no me estrañaría que los trolles llegaran aquí también.

    ResponderEliminar
  47. Christians Christopher!!!23 de septiembre de 2009, 22:43

    Amigo anonimo!!! Si fuera asi como dices Alex C seria un racista!!!

    Chao monos racistas!!!

    ResponderEliminar
  48. soy god81.. y si es un racista ..ya le vamos a encontrar la vuelta para volver a trollear y darle razones al marica de alex c para banearnos. hace tiempo yo tenia un programa que me cambiaba los proxis y hasta me bajaba 2 o 3 descargas simultanea de megaupload .. asi q si lo encuentro aviso

    ResponderEliminar
  49. no lo creo, yo soy de mexico y yo no puedo ver los comentarios y eso que no soy troll :P y el nuevo diseño esta horrible no me gusto T_T

    ResponderEliminar
  50. Christians y anónimo de las 21:20, sería un nacionalista, no racista, somos la misma raza eurasiática u occidental o la que sea.

    En todo caso, censurador.

    ¡Chao Christians!

    ResponderEliminar
  51. pero yo soy michael yackson y nunca e trolleado y menos e insultado a nadie y no puedo ver ni comentar en vx y los redactores saben del problema que susede http://twitter.com/vidaextra tambie e ido a la casa de muchos amigos que postean en vida extra y les pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  52. perdon http://twitter.com/vidaextra

    ResponderEliminar
  53. NO!!! microsoft puede k compre EA y no puedo ver los comentarios ni comentar!!!!!

    ResponderEliminar
  54. pero eso es noticia vieja,y ademas ya lo an desmentido los representates de EA

    ResponderEliminar
  55. Yo ya he dicho que por mi parte, mejor que no lo comprara, pero no por las plataformas, que con PC ya me vale, sino por la calidad de los juegos.
    Pero comprando EA, Microsoft jode a Sony, que ya no tendría juegos de EA, y a Apple, que también estaba interesada en la compra. Sus dos rivales más odiados.

    ResponderEliminar
  56. exacto!!! y dices k ya se desmintio y todo eso pero mira lo que paso con la ps3 slim...

    ResponderEliminar
  57. PARA LOS QUE QUIERAN VER LOS COMENTARIOS PONGAN EN GOOGLE "NAVEGACION ANONIMA" Y LES SALDRAN ALGUNAS PAGINAS, QUE TENDRAN LO DE HTTP:// ALLI PEGAN LA PAGINA DE VIDAEXTRA Y QUEDARIA ASI: http://www.vidaextra.com/ LE DAN ENTER Y YA PODRAN COMENTAR Y VER LOS COMENTARIOS, NAVEGANDO DE FORMA ANONIMA.


    PD: SOY xXSephirothXx

    ResponderEliminar
  58. un ejemplo es la pagina de http://www.megaproxy.com.ar/ pero sale mucha publicidad, aunque hay otras.

    ResponderEliminar
  59. CHEQUEN ESTO PARA QUE SEPAN MAS DEL TEMA

    http://softwarelogia.com/2009/08/09/proxy-anonimo-listado-de-proxy-servers/

    ResponderEliminar
  60. Gracias xXSEPHIROTHXx.. soy godhelp!! te votaria positivo si pudiera jaja.. este hijo de puta de Alex C no me va a sacar de encima tan facilmente!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  61. 2 comentarios troll!!!
    deberian hacer una seccion con los comentarios trolls de vida extra y que se fuera actualizando simepre que coloquen uno

    1 http://www.vidaextra.com/eventos/tatsunoko-vs-capcom-ultimate-all-stars-video-con-frank-west-tgs-2009/c/553777#c553777
    ps3 slim vendió 1 millon (que yosepa en la primera semana vendió 150000 y en la segunda 50000 (quien compró 800000???)

    2 y este es epico
    http://www.vidaextra.com/eventos/tatsunoko-vs-capcom-ultimate-all-stars-video-con-frank-west-tgs-2009/c/553813#c553813
    "me gusta mas marvel vs capcom 2 porque no me gustan los super heroes americanos"
    ehh la mitad de los personajes son personajes americanos en ese juego

    ResponderEliminar
  62. no se si os habeis dado cuenta de una noticia que han puesto en vida extra que me ha llamado mucho la atención, trata sobre la imposibilidad de ver comentarios y de poder dejar comentarios, ¿a alguno os ha pasado?
    espero que no se refiera a los baneos masivos del otro dia, porque como sea asi es ya el mayor descaro que se puede haber visto en vida extra.

    ResponderEliminar
  63. Christians Christopher!!!24 de septiembre de 2009, 19:26

    Amigo xXSephirothXx y anonimo!!! Gracias por su ayuda!!! Como no podia entrar a VX intente con otro navegador el Google Chrome pero nada tampoco!!! Acabo de entrar a VX y para mi sorpresa puedo leer los mensajes sin haber ocultado mi IP!!! Quiza si se debio un error y espero se haya solucionado en sus casos tambien!!!

    De todos modos sus consejos de la IP los tendre presente!!!

    Chao monos presentes!!!

    ResponderEliminar
  64. Sí Misterkabuki, una noticia muy rara. Pero creo que es tema del rediseño, no lo han hecho aposta.

    ResponderEliminar
  65. En mi caso nunca he tenido problemas para ver los comentarios.

    ResponderEliminar
  66. misterkabuki, el problema de los comentarios era que las personas que entraban veian las noticias pero los comentarios parece que no existian, pero veo quye ya arreglaron el problema y que bueno porque yo tampoco veia los comentarios xD

    ResponderEliminar
  67. ¡Problemas para entrar el VidaExtra y en todo Weblogs SL!

    ResponderEliminar
  68. ok, gracias amigos. a ver cual es esa "sorpresita" contra los trolls... miedo me da, no por el miedo al baneo, sino al uso que tenga esa herramienta y con que criterio te califiquen de troll para banearte.

    ResponderEliminar
  69. Christians Christopher!!!26 de septiembre de 2009, 1:40

    Para mi que por mas insultos que uno ponga si al comienzo del comentario pones "Amo a Sony Kutaragi y Kojima" no te banean!!!

    Chao monos baneadores!!!

    ResponderEliminar
  70. Creo que la sorpresa va a ser un baneador automatico de trolls, cuando el detecor encuentrepalabras como mierda, luces rojas, cagada, Chao monos!!!, xboxer, fanboy, sonyer, y otro insulto programado (todos con sus respectivas faltas de ortografia) baneara a los trolls que se aparescan comentando :P

    ResponderEliminar
  71. Parkary como sea como tú dices vamos listos XD.

    ResponderEliminar
  72. Christians Christopher!!!26 de septiembre de 2009, 7:42

    Amigo Parkary03!!! Tendria que ser un detector bien listo!!! Ya miras como el spam con cambiar o por 0 cambiar 3 por e u otros caracteres sigue vivo!!! Tendrian que fichar a Skynet!!!

    Chao monos skynet's!!!

    ResponderEliminar
  73. Definitivamente el rediseño de VX no ha gustado. Aqui se demuestra...

    http://siteanalytics.compete.com/3djuegos.com+vidaextra.com/

    ResponderEliminar
  74. ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  75. 3 semanas sin publicar nada!!! todo un record en Trolls of Vida Extra

    ResponderEliminar
  76. Tranquilos o les borro los comentarios a todos.

    ResponderEliminar
  77. ¿Pero aquí también tienen poder los redactores de VidaExtra?

    ResponderEliminar
  78. Nooo Héctor, debe ser un Pavo que se hace pasar por el XD. Soy Gojira y me gustaría postear aquí aparte de todovidaextra.blogspot.com . Os parece bien?



    Le mandare un correo a best troll ;)

    ResponderEliminar
  79. Ojo que se los advertí. Ya basta con el offtopic.

    ResponderEliminar