domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Necesita VidaExtra un chat?

¿Necesita VidaExtra un chat?

VidaExtra tiene días tranquilos y días moviditos. Ayer, desgraciadamente, fue uno de esos días. En una noticia sobre un simple trailer ocurrió lo de siempre, desviación del tema de la noticia y la utilización de comentarios como chat.
  • ¿Consecuencia? Una oleada masiva de baneos, tanto si estabas trolleando cómo si no.
  • ¿Conclusión? Una oleada masiva de usuarios cabreados.
¿Se puede poner una solución a esto? Muchos usuarios propusieron la implementación de un chat en cada noticia donde debatir con mas libertad que en los comentarios normales. ¿Realmente necesita VidaExtra un chat? Tenéis una nueva encuesta y los comentarios para proponer diferentes ideas y dejar vuestra opinión. Además desde aquí proponemos a VidaExtra que tenga en cuenta la opinión de los usuarios y los resultados de la encuesta y que, si realmente VidaExtra necesita un chat, se pongan manos a la obra en mejorar la que és, en mi opinión y en la de muchos, una de las mejores webs de opinión sobre videojuegos.

Por supuesto la barbarie de anoche no quedará inmune. En próximas entradas analizaremos mejor lo ocurrido y publicaremos las trolladas y los comentarios de usuarios cabreados por culpa de los baneos.

81 comentarios:

  1. claro que si se necesita un chat en vidaextra, los editores de la pagina que por cierto los respeto por su trabajo y enttregarnos noticias.

    pero ellos se quejan de que se desvia el tema y la verdad no los culpo, pero la realidad la unica solusion para esto seria un chat.

    simplemente a si uno se podria expresarse libremente y sin nesecidad de echar a perder la noticia, y en la noticia solo los comentarios.

    el chat en vidaextra definitivamente es nesecrio y esperaramos que el fundador alex c y los demas nos tomen en cuenta de sobre el chat.

    me atreveria a decir que si ponen un chat vidaextra se converteria en la mejor pagina de intrnet de videojuegos.

    simplemente seria sublime que pusieran el chat.

    ResponderEliminar
  2. por cierto yo soy wiliams pero es que no se como publicar los comentarios en openid si alguien sabe que porfavor me digan

    ResponderEliminar
  3. necesita vida extra un chat? buena pregunta, pero centremonos en el origen del problema... ¿ocurria este problema de los offtopics cuando ponian noticias regularmente? creo que no, solo pasa cuando tenemos un dia incluso mas sin una noticia en la que comentar. ¿me resulta interesante la idea del chat? pues si, pero hay que ser realista, esto es un blog que sigue una plantilla que marca weblogs sl, incluso ahora estan haciendo cambios para que se parezca a la pagina de xataka, y veo dificil su implementación, ademas siempre se escudaran en sus argumentos de siempre, para hacer eso siempre existen otros sitios, estos desde luego no servirian en el negocio de la hosteleria o comercial, porque en vez de contentar a los clientes, les invita a marcharse a otros sitios, en fin, supongo que cuando todos los editores esten en activo y se vean mas noticias todo volvera a la normalidad. mi opinion sobre los baneos esta comentado en la noticia anterior.

    ResponderEliminar
  4. y si se preguntan los tres comentarios que he echo son mios. espero que alguin me explice como poner mi comentario en el sistema openid

    ResponderEliminar
  5. wiliams:aqui el verdadero problema es que la gente siente la nesecidad de expresarse mas, por ejmplo si alguien se mete a insultar por logica uno lo quiere contestar a fuerza.

    ademas yo la verdad no le veo ningun problema que metan chat, de todas formas aunque ubiera mas noticias que pusieran aun a si la gente seguiria discutiend simplemente es la necesidad de debatir algo y que aporte nuevas ideas.

    con el chat se acabarian todos nuestros problemas, los editores ya no tendrian la nesecidad de meterse y a borrar comentarios y nunca mas se desciaria el tema.

    estoy consiente que las politicas de vidaextra son diferente, pero creo yo que ya es hora del cambio, alex c que es uno de los fundadores de vidaextra deberia de saber que es hora de un cambio radical en vidaextra, una transformasion nueva.

    lo unico que pedimos es que los editores nos escuchen y nos tomen en cuenta y nos den una respueta si se puede o si no se puede y que de una explicasion a detalle es todo lo que pedimos.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 4º comentario: no sé si es Open ID, pero a mí me funciona así: tienes que haverte una cuenta Google y poner en "Comentar como: Cuenta de Google", pones nombre y contraseña y ya está, me sale Héctor.

    Yo estoy de acuerdo con Misterkabuki, pero en Weblogs, el blog que más comentarios tiene después de VidaExtra es Applesfera, y llega a 10. 20 y 40 alguna vez. No a 80, 100, 250, 2100 y 3704. Por eso creo que es el Blog que necesita una chat.

    Ah, y por cierto, CA-AC soy yo, Héctor, que me han baneado.

    ResponderEliminar
  7. Aquí publico lo que, ahora mismo, es la suma de todos los comentarios de las 10 últimas entradas de estos blogs:
    Xataka: 84
    VidaExtra: 985
    Applesfera: 244
    Blogdecine: 261
    Decoesfera: 36

    No esperaba tantos en Blogdecine, pero el resultado sigue siendo el mismo: VidaExtra se sale entre todos, y eso que han borrado comentarios, así que serían, mínimo, 200 más.

    ResponderEliminar
  8. Para que un chat si os puedo ownear directamente en el post de la noticia?



    Infra-subnormalitos...



    We are ODST. Jump in; Only in Xbox 360.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 5º no te había leído pero vale la pena leerte. Yo también me úno a tu idea, a ver si Alex C. se da cuenta de que con un chat...ya no tendría que borrar comentarios. Pero es que a él le gusta hacerlo, es su único poder, si se lo quitan...
    Pero estoy de acuerdo en pedir a los editores que nos escuchen, aunque... nunca he visto a ninguno en Trolls of VidaExtra, y cuando Best Troll of VidaExtra anunció su nuevo Blog, y cuando dice siempre "El suplemento amarillesco de VX a un solo clic.", no dicen nada, es que es como si no tuvieran alma, no responden.

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que vayamos a www.gameunder.es ... es 100% trolls free como dicen ellos :D

    ResponderEliminar
  11. a mi lo que me jode es que si quieren ponerse en ese plan, pues que no contesten con ironias y tonterias, que me recuerdan a ese tipico guardia civil de trafico que se las da de gracioso y de chulo porque sabe que como te rebotes con el tienes las de perder, ademas el tambien ha echo offtopics, y muy recientemente, de pista dire algo relacionado con sus aficiones musicales, aqui el que esta libre de pecado que tire la primera piedra.
    y todo tiene realicón, no nos inventamos las cosas, los temas van surgiendo y se van hilando, desviandose del tema a veces, pero dentro de un contexto, no deberia ser causa de baneo eso, si por ejemplo los comentarios ofensivos y malsonantes, las palabrotas, y los comentarios tipicos copy-paste para alcanzar un numero de post, que la verdad lo veo absurdo, ya que si un post es interesante se llega a los 1000 comentarios o mas por si solo.
    y para finalizar, si bien jarkendia tambien banea y borra comentarios, es selectivo y se lee todos los comentarios, y los que no cumplen las normas las borra y las otras no, este en cambio va por lo facil, lo que me hace ver lo profesional que es.

    ResponderEliminar
  12. Misterkabuki, ¿cuándo dijiste que nos dirías lo que eres?

    ResponderEliminar
  13. bueno, la encuesta acabo, asi que os dare la pista que os prometi...
    no soy txema marin, oooooh, prueba no superadaaaa
    xdd

    ResponderEliminar
  14. que no, que ahi va la pista verdadera...
    si mrs packman era chica y mr.potato era chico...
    ¿que sera misterkabuki?

    ResponderEliminar
  15. 32 minutos quedan. Puessss,,, haammmmmhehhhmmmm... no sé, no me aclaro, qué pasa, ppp qué soy ,no no, quién esres tú,,,... hhmmsmsammmheehmhmmaummm., aASAAHAHhhhh, no entiendo nadaaaa. Mistrekabuki pero ,,n osso!!%)(&="?/·?/=

    ResponderEliminar
  16. Misterkabuki: Mister es señor y kabuki es un tipo de teatro japonés tradicional. según el nombre, deberías ser hombre, pero es evidente que nos puedes engañar. creo que este es uno de los grandes misterios de la vida que nunca se resolverán.

    PD: soy Revan.

    ResponderEliminar
  17. Siempre somos la misma peña, ¿eh, Revan? Con Famitsu-worker, BigBoss, Assassin 360 y esos.

    ResponderEliminar
  18. por cierto, tela los comentarios que se estan poniendo ahora, madre mia ajjaja, creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad, cuando el alex c los lea si ayer exploto, hoy, o mañana, creo que se va a tener que tomar un tranquimacin jajajaja, que maravilla, yo por si acaso ni me asomo. no veas la que esta callendo y las lindeces que le estan brindando, lo que se conoce por mi tierra como "vestir de limpio"

    ResponderEliminar
  19. he puesto algun comentario para quitar hierro al asunto, pero que va, el cabreo va en aumento, y han salido clones de alex c por doquier, incluso creo que se estan organizando en su contra, madre mia, no habia visto nada similar en todo el tiempo que llevo posteando por aqui, cuando txema marin todavia campaba por vx.

    espectaculares los comentarios de alexiac madre la que se va a liar.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón misterkabuki, el cabreo en VX va en aumento, no se cómo acabará todo esto. Y si, hay un montón de Alex C como: Alejandra C y Alex C Nemesis. Lejos quedó aquello de Dani Oil-land.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo he visto, pero ahora no puedo entrar en VidaExtra. ¿Podéis entrar vosotros?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ya está, fue sólo un momento.

    Los comentarios van a peor.

    Redactroll: Hijos de puta petemos la página.
    Alex C Némesis: ME CAGO EN TU PUTA MADRE REDACTROLL QUE TE FOLLO HASTA MATARTE HIJO DE PUTA NO CHIGUES.
    Y yo tengo un nuevo Nick.
    Y +500 comentarios.
    Esto va para la historia.

    Dios mío, cada vez se bloquea más VX.

    ResponderEliminar
  26. jajaja

    la locura en VX!!!!
    http://www.vidaextra.com/accion/nier-replicant-trailer-oficial/comments/11#blog-comments

    YA VI QUE EMPIEZAN A BORRAR COMENTARIOS!!!!

    ResponderEliminar
  27. Wow vidaextra es una locura!!!!
    por DIos jaja
    todo por Alex C, increible nunca!!! habia visto algo asi!!!!

    ResponderEliminar
  28. ya borraron como 6 paginas de comentarios!!!

    ResponderEliminar
  29. Es MNC otro usuario denuncio el post

    ResponderEliminar
  30. Veniros a gameunder.es - yo la encontre por pixfans y esta mejor que VE y sin trolls de kaka.

    ResponderEliminar
  31. Creo que ha sido una masacre. Alex C me ha baneado, otra vez XD. Supongo que a los demás también. Bueno, claramente él se ha quedado callado y no ha asomado el hocico por nada del mundo.

    ¡Da la cara!

    ResponderEliminar
  32. jajaja Hector, Raven y Rey de Reyes siguen vivos :P LOL!! pero de verdad fue una masascre

    ResponderEliminar
  33. Revan no ha muerto, por fin la luz ha vencido a la oscuridad.

    ResponderEliminar
  34. Anda que la que se ha liao. Listado de baneos y causas YA.

    ¿Y Alex C los ha baneao a todos?

    ResponderEliminar
  35. Y obviamente, un chat sería un desastre. Pero un buen foro daría salida al troll que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  36. tercera ronda de baneos, madre mia estaran hirviendo de ira,porque la ultima vez que entre habia unos comentarios muy pero que muy duros. menos mal que han puesto mas noticias, a ver si asi se calman los animos.
    a mi no me han baneado pero borraron en la primera ronda todos los comantarios, y lo de los otros post, por lo que sospecho que en vez de ir borrando comentarios uno a uno, hicieron como banearme y luego activaron la cuenta de seguido, un metodo muy tosco y poco selectivo, porque tenia comentarios para nada ofensivos e incluso dentro de las cuentas. puede que nos hallamos pasado las normas por el forro, pero las medidas las veo demasiado drasticas y desmedidas, en ultima ronda de baneos han sido mas selectivos, puse comentarios dentro de las reglas como metodo de control, para argumentar en contra de otro baneo y borrado de comentarios sistematico e injusto, pero no ha sido necesario. espero que casos asi no se vuelvan a repetir, porque son muy pero que muy lamentables.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que tampoco funcionaria el chat, porque se seguirian posteando comentarios igualmente en el blog, de todas maneras el chat lo veo imposible en vida extra, y eso que es relativamente sencillo, mirad que ejemplo:

    http://xn--hentaienespaol-1nb.com/

    Esta pagina lleva meses actualizandose pero tiene un minichat que vendira de perlas en vx xD

    ResponderEliminar
  38. Si, mister K, pero muchas veces nos han dado bastante manga ancha, y no veas la que se ha liado. Y no sé lo que pasó anoche, pero un baneo generalizado no puede ser normal, a no ser que se montase una gordisima. Me imagino a Alex C fuera de si y con las venas a punto de estallar.

    Pd. Me encanta esta página.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy godhelp81.. mensaje rapido.. a mi no me banearon con la cuenta ayudadios81 .. no esta el marica de ALEX C.. los comentarios y baneos vinieron de otros redactores.. a la noche cuando tenga mas tiempo posteo en VE saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola ya han borrado los comentarios pero Alex C no nos ha baneado uajauaujauaajajuajau porcierto




    http://www.youtube.com/watch?v=OS-Jv0tE7Kw




    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL

    ResponderEliminar
  41. Bueno, siempre nos quedará la libertad de Trolls of VidaExtra.

    ResponderEliminar
  42. y cuarta ronda de baneooooos madre mia cuando haces poooop no hay stoooooop
    nier, la noticia maldita, ha acabado con mas gente baneada que el halo osdt frances
    enhorabuena a los premiadooooos

    nier, y encima es una mieeeeerd jajaja
    esta fecha sera recordada por la infamia

    ResponderEliminar
  43. Tenes razón misterkabuki, esta noticia pasará a la historia como la noticia con mas baneos y mala sombra de VX.

    ResponderEliminar
  44. mainman, ayer llegaron a los 800 y pico post, pero te aseguro que otros dias se ha visto cosas peores y no han echo ese baneo tan drastico, para mi que ha sido una pataleta de las buenas, despues han rectificado y han hecho los baneos mas selectivos, dejando los comentarios legitimos intactos, no como en la primera ronda que borraron todos los comentarios del mismo dia de golpe, y no se si por flojera o por cabreo, pero no lo veo justo, eso es lo unico que me ha cabreado, lo de los baneos esta al orden del dia por aqui y eso no me sorprende xddd.

    ResponderEliminar
  45. Exacto misterkabuki, nier sera recordado como el post donde empezo una dictadura en vida extra

    ResponderEliminar
  46. NieR RepliCant no me parece mal juego por el tráiler, qunque espero que los gráficos sean mejores.

    PD: ahora que no estoy en VidaExtra me pongo en el tema principal y allá casi trolleaba XD.

    ResponderEliminar
  47. Si lo necesita, pero nunca lo pondran y los comentarios seguiran llegando a los 3000 y habra baneos y mas baneos,es el circulo infinito XD

    ResponderEliminar
  48. y quinto y ultimo fatality de alex c, ha borrado 100 comentarios mas de nier y para rematar, menajito final.
    por lo menos me ha aclarado una cosa, las normas las pone weblog sl, ya me parecia a mi, que si no, que cobran segun el numero de post, se forrarian, lo que pasa que nadie da dinero facil, y la empresa seguro que les ha dicho... oye, poned orden que no os pago para que pongan trolladas y se salten las normas.
    en fin, para mi el caso esta zanjado ya.

    ResponderEliminar
  49. Que va a decir que es un tirano de mierda??? delega la responsabilidad a otros, cuando el post era COMPLETAMENTE INOFENSIVO

    ResponderEliminar
  50. Ademas fijate lo marica gay reprimido que es,, que no se le puede contestar en el post!! me dan ganas de golpearlo..pero la ayudadedios81 me hara perdonarlo.. mentira!! lo seguire molestando hasta que banee 200 cuentas!

    ResponderEliminar
  51. REVAN murió en una épica batalla contra Alex C. Pero su espíritu sigue vivo, y REVAN quiere REVANCHA. REVAN está lleno de ira y está a un paso de caer al lado oscuro...

    PD: ahora me hago llamar "El nuevo y mejorado REVAN".

    ResponderEliminar
  52. es verdad, ha bloqueado el hilo jajajajaja, eso es tener la ultima palabra, jajajajajaja
    alex c, c de chulescooo ajajajaja

    ResponderEliminar
  53. haceros una cuenta con este nombre
    alex chulesco ajjajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  54. en cualquier otro post de ALEX C MARICA GAY se la sigo .. esta no se le va a ir tan facilmente!!

    ResponderEliminar
  55. God help! ha hablado!

    1- Esta bien que respeten las normas, pero esta mal que abusen de ellas! El poder se debe usar correctamente, no como un tirano de mierda, aquel que escupe para arriba en algun momento le cae en la cara

    2- lo del chat no me importa, total puedo decir la quiera aqui! Es la impunidad del troll, versus la impunidad del tirano no?

    3- Haz cometido una gran injusticia! porque en este post solo reinaba la paz!! habia una buena relacion entre nosotros!!En estos casos si eres un amargado de mierda podrias haber borrado comentario y ofrecer una advertencia, pero sin leer una mierda, empezaste a borrar y a banear sin justificacion alguna!! te hace peor que un troll con poder!!

    4- yo no tengo problema en responderle a un troll, por eso te contesto!! No tienes la calidad moral de venir a hablar de esto de los trolls, cuando te has comportado mucho peor que ellos... te has comportado como un tirano.. bastante cagon!! que usa el poder que tiene de banear antes que leer algo distinto de lo que piensas!!.


    se lo dije ahora que me banee con una causa justa

    ResponderEliminar
  56. id a tocar los huevos aquí tambien, es una noticia de alex c http://www.hipersonica.com/videos/hiperbizarra-blue-man-group-o-los-pitufos-del-futuro/c/52296#c52296

    ResponderEliminar
  57. Veo que ahora mismo hay anónimos por aquí. ¿Quienes sois?

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, mucho VidaExtra y VidaExtra... pero aquí también hemos batido récord de comentarios. 65.

    ResponderEliminar
  59. gracias, ahi le deje el mensaje que el marica borro de vida extra pero deje aqui!

    ResponderEliminar
  60. Owned a mansalva y comentarios trolls al momento??? yo voto k si aunke uddo k los superordenadores pudierasn agunatar 1 minuto d trolleo

    ResponderEliminar
  61. Se dice que no quedara IMPUNE, no inmune...

    ResponderEliminar
  62. Yo soy un troll de gameunder.es para conseguir que os vengais a la pagina, en concreto del Departamento de "Consigue la Gente Equivocada para tu Blog"... jajajaja

    ResponderEliminar
  63. Perdonad a mi colega de arriba... yo soy el que mantiene esa página pero no quería espamearos como lo está haciendo. Es una gracieta suya. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  64. Dios, la noticia a quedao como un solar....

    ResponderEliminar
  65. Esparaos, que con el post de GT5 se está poniendo la cosa calentita... y llega la hora bruja.

    ResponderEliminar
  66. Jopé, Best troll of Vidaextra, incluso aquí somos capaces de desviarnos de tema yendo hacia el comentario 100. Increíble. Sólo falta un "TrollsofVidaExtra's Trolls" (para analizar las acciones de los trolls en este blog). Ya es lo máximooooo XDDDDDD.

    ResponderEliminar
  67. Pues sí, vamos a tener que empezar a banear gente XD

    ResponderEliminar
  68. http://www.hipersonica.com/videos/hiperbizarra-blue-man-group-o-los-pitufos-del-futuro/c/52296#c52296

    quiero que peteis esta entrada de comentarios, es de Alex C en Hipersonica, que vea que seguimos cabreados con el.

    ResponderEliminar
  69. Voto NO al chat...que arreglen las consecuencias de sus post-flamers.

    Ramón

    ResponderEliminar
  70. Como hacen para comentar ahora? no me aparece ningun comentario en VE

    ResponderEliminar
  71. yo tampoco veo los comentarios

    ResponderEliminar
  72. Christians Christopher!!!22 de septiembre de 2009, 21:05

    No ves los comentarios porque te han baneado!!! No mentira!!! No ves los comentarios porque VX con ese nuevo formato esta fallando mas que escopeta de feria pero quiza pronto se arregle!!!

    Para que no digan que estoy desviando el tema y me baneen o me editen aqui quiero comentar sobre eso de ponerle chat a VX!!!

    En mi opinion VX no necesita un chat porque eso les afectaria las entradas y los comentarios bajarian!!! Por otro lado el chat no seria una solucion porque solo seria un estimulo para que los comentaristas se sigan insultando o poner comentarios como "que tu madre esto" "que tu madre lo otro" " "cuida a tu gato que el va a saber quien soy yo" y etc!!!

    La solucion para que no hayan esos comentarios llenos de insultos es un cambio desde la raiz!!! Primero que los moderadores se moderen!!! VX deberia dejar de ser tan parcializada con Sony!!! Porque Microsoft no es muy de su agrado y ni mencionar Nintendo!!! Siempre ponen noticias donde salta su favoritismo con alguna opinion al final de la noticia!!! Hay que recordar nada mas al "finado"-expectorado Txema RIP Marin!!!

    Lo otro son los insultos o los off-topics!!! Uno esta leyendo los comentarios de una noticia de Microsoft y de pronto se topa con "Tostadora 360 apesta jajajaja" y ya no comenta nada mas solo eso!!! O los off-topics de que en una noticia de Wii alguien ponga "Ultimo video de Killzone 2"!!!

    La solucion es que la pagina de usuario de VX disponga de un buzon de mensajes asi como el de YouTube!!!

    Chao monos youtuberos!!!

    ResponderEliminar
  73. Christians Christopher!!!: tienes razón en dos cosas:

    1: que el nuevo diseño de VidaExtra falla más que una escopeta de feria. A mi no me dejaba entrar con mi otra cuenta y me he hecho una nueva y no me deja cambiar ni la foto, ni la descripción ni nada.

    2: que el chat no funcionaría. Creo que si hubiera chat habrían más comentarios inútiles que de normal.

    ResponderEliminar